Además de una rica variedad de climas y paisajes, Colombia brinda diversas actividades culturales en sus diferentes regiones: el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Negros y Blancos (en Pasto), y la Feria de las Flores (en Medellín) son una muestra, así como y el Festival Iberoamericano de Teatro (en Bogotá), el Hay Festival y el Festival de Música Clásica (ambos en Cartagena), eventos que han ganado reconocimiento mundial.



Bogotá se caracteriza por su gran oferta gastronómica, y por el auge de centros comerciales y de eventos culturales.
Medellín ha sido nombrada una de las ciudades más innovadoras del mundo, y se conoce como la capital de la moda en Colombia.
Por su parte, Cartagena es una de las ciudades más turísticas de Colombia. Ubicada en la costa del mar Caribe, es patrimonio histórico de la humanidad; el casco histórico, rodeado de murallas, posee una arquitectura colonial de gran belleza, que contrasta con la ciudad contemporánea y sus modernos rascacielos.

La ciudad ofrece una excelente oferta gastronómica y cultural, además de una vibrante vida nocturna. Sus exuberantes playas y paisajes permanecen para siempre en la memoria de cada uno de sus visitantes.

En Colombia encontrarás un sin número de actividades para hacer, como rafting, kayak, parapente, canopy y rápel; senderismo, ciclismo, buceo, ciclomontañismo y otros deportes de aventura.

"En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes"